miércoles, 28 de marzo de 2012

Expo Tarta ya está a la vuelta de la esquina!!

¿Quien va a asistir a Expo Tarta???? yo tengo muchas ganas de ir y asistir a dos de los cursos el domingo!!

Si os gusta este mundillo os animo a que os paseis para echar un ojo a las competiciones de tartas, cupcakes, galletas, y todos los stands promocionales!!!

Teneis toda la info aqui: http://www.expotarta.com/
Espero que os paseis un rato,

Besucos a tod@s!!!

Cursos en DeCake

Buenos días – hoy sigo pachucha por lo que el post bastante cortito, pero no por eso menos interesante :)

Os voy a enseñar algunas tartas/cupcakes y tartas que he hecho en cursos en la tienda DeCake. La verdad es que en estos cursos todo parece muy fácil.

La tarta que más éxito ha tenido es la del patito, siempre que la enseño la gente se queda perpleja y encima era muy fácil de hacer gracias a la ayuda de Berna de Ilusiona Cakes J



Las galletas, cupcakes de navidad y tarta de navidad también lo hice con ella, tiene mucho gusto para sus decoraciones, y eso se notó cuando ganó el concurso el año pasado en Sugar J







Un besuco a to@s!!!

martes, 27 de marzo de 2012

Lo siento...Hoy no habra entrada chula ya que estoy bastante pachucha, entre el catarro que me han pegado y la alergia, estoy fina, y sin creatividad :(

Espero estar mejor mañana, se me estan acabando los kleenex!!!!!!!!
Un besuco a tod@s!!!

lunes, 26 de marzo de 2012

aquellos maravillosos años

Aquellos maravillosos años!!!! Mientras comía se me ocurrió otro post J

¿Donde empezó todo? Me lo pregunto a menudo…y cuando miro atrás cuando era pequeña (en la década de los 80) casi todos los recuerdos que tengo en la cocina son de cuando la gente que me rodeaba hacía postres J



Yo creo que fue un mix de cuando veía a mi abuela Soco hacer sus natillas caseras con su típica galleta María, o cuando observaba a mi abuela Amparo hacer su leche frita, o me hacía mi tarta favorita que nunca me saldrá igual de buena que a ella, si, si, esa tarta legendaria de galletas María con chocolate ñammmmm (se me hace la boca agua solo de pensarloJ).



(las fotos no son mias, son del buscador de Google)


O quizás fue más cuando mi madre hacía sus flanes/yogures/bizcochos todo casero, mmmmm, si es que no se me quita la sonrisa de la cara con tan solo pensarlo. Todavía me acuerdo cuando mi madre invitaba a sus amigas de “Miranda” (una zona de Santander) para reunirse antes de navidad y hacer mazapanes caseros!! Eso era una pasada, unas 10 mujeres arregladas debajo de sus delantales fashion haciendo mazapanes con mil formas, todas aprendiendo de lo que sabían las otras y disfrutando con vinito y dulces, que más se puede pedir!!! Yo me acuerdo de hacer formas con ellas y comerme la masa cruda, en esos momentos era la niña más feliz del lugar!!!

Otra amiga de mi madre (María José si no recuerdo mal, tía de Norberto un amigo de toda la vida) que a mí me caía muy bien xq tenía un perro foxterrier (jajajaja con que poco hacen amigos los niñosJ) nos enseño ha hacer las típicas galletas de mantequilla americanas, yo me las comía de dos en dos y rebañaba todos los bols con las sobras (esto todavía lo hago y no hay quien me quite esa costumbre que me hace sentir contenta y traviesa a la vez…) J

Otro de los muchos recuerdos que tengo (no os voy a poner todos para no aburrir) es de Vicky, la madre de Chemari, Vicky y Carlos con su arroz con leche!!!! Chicos, quiero esa receta YA!!!! O volver un día que lo haga vuestra madre y aprender de ella!!! Nos pasábamos horas jugando mientras que Vicky hacía el arroz con leche en la cocina y nosotros inspeccionábamos de vez en cuando que tal iba. Es el mejor arroz con leche que he probado en mi vida, tan cremoso, y con ese toque perfecto de canela y naranja!!! Ya he dicho que lo quiero probar otra vez, no??!! J

Pues ahí me tenéis, dudando y dudando de cuando y como empezó todo esto. ¿Vosotr@s también tenéis tantos recuerdos de postres caseros como yo de cuando erais pequeños y se os hace la boca agua al recordarlos?

Un besuco a tod@s!

Cursos Wilton 2 & 3

Cursos Wilton 2 &3

Buenas tardes seguidores!!! Todavía sois pocos, pero no por eso menos valiosos J

En este post os voy a mostrar unas fotos de lo que aprendí en los cursos de Wilton 2 & 3 en La Tienda Americana con Loleta Linares.

No tengo muchas fotos por lo que he decidido juntarles, además estoy cansadísima de cuidar a mi querido sobrino (todo un terremoto) este finde, por lo que el post será un poco breve, lo siento!!!!

En el curso 2 (imprescindible hacer el 1 antes para tomar este curso) aprendimos ha hacer flores con Royal Icing y en manga!!! Todo un reto, acabé con la mano que no la sentía pero las flores quedaron preciosas (lo siento no tengo fotos de estas flores L). Pero de lo que si que tengo foto es de la técnica de decorar una tarta como si fuese una cesta!!! Es precioso y además no es tan complicado como parece!!! Eso es lo que más me gusta de todos estos cursos, por fín aprendes las técnicas para poder hacer cosas que parecen súper difíciles y al final se te da hasta bien J



En el curso 3 aprendes a decorar una tarta con fondant, y también ha hacer flores y lazos con pasta de azúcar!!! Como podéis observar quedan ESPECTACULARES!!! La tarta principalmente era solo con el lazo, pero yo no pude resistirme, y también le quise dar protagonismo a las flores que habíamos creado!!!




Ahora solo me queda el curso 4, y estoy esperando ansiosa para que lo hagan un sábado en intensivo de 10 horas para poder asistir.

También estoy esperando a ver si hay suerte y hacen lo mismo con el curso de flores de PME porque esas flores si que son la BOMBAAAAAAA!!!!

Bueno, os tengo que dejar que hay que trabajar un poco J Mañana, mas y mejor!!!

Besucos a tod@s!!

Por fin tengo Discovery Max en casa, y puedo ver El Rey de las Tartas los domingos por la noche!!! Estoy super contenta de ver sus creaciones, aunque para ser honesta tanta nata de relleno, no debe de ser muy bueno :)

viernes, 23 de marzo de 2012

El comienzo de mi adicción y Curso Wilton 1

El comienzo de mi adicción y Curso Wilton 1 con Loleta Linares de La Tienda Americana!!

El año pasado ya llevaba yo un tiempo queriendo aprender hacer tartas con fondant (pasta de azúcar) y cupcakes (en EEUU) o Fairy cakes (como se llaman en UK), investigué un poco en internet (mi mejor aliado últimamente para encontrar cosas y tiendas online ya que no tengo tiempo para nada J) y descubrí que se hacía una feria sobre esto en Madrid!!! Era la Feria Sugar 2011. Me quedé flipada con las cosas que se podían hacer, y Rocío (una compañera del curro a quien también le flipan estas cosas) y yo nos apuntamos a un curso para aprender ha hacer Gerberas con pasta de azúcar…Ahí empezó mi adicción y perdición financiera J

Cuando salí de ahí, me puse enseguida a buscar por Internet cursos de este tipo, y encontré que en La Tienda America daban unos cursos que tenían muuuuy buena pinta, con instructores oficiales de Wilton y además intensivos de 10 horas el sábado!!! Lo mejor para una persona que se pasa casi 3 horas desplazándose al día entre semana.

Para los que no lo sepáis estos cursos ayudan mucho y merece la pena gastarse el dinero, de momento solo hay 4, de los cuales yo he hecho tres ya que el 4º todavía no existe en formato intensivo, pero todo llegará J

El curso Wilton 1 es sobre como usar la manga pastelera con buttercream (una crema DELICIOSA hecha a base de azúcar glass y mantequilla ñamiiiiii!!!!).

Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo que todos podemos llegar a crear con buenos profesores J








Disfrutad de vuestro finde, yo este fin de semana disfrutaré de unos inquilinos londinenses (mi hermana, mi cuñado, mi sobrino y mi casi sobrino que está actualmente en la panza de mi hermana J )

BESUCOS!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

WELCOME, BIENVENIDOS, BIENVENUE, WILLKOMEN!!!

Buenas tardes a TODOS!!!

Al estar un poco nerviosa o confusa, ya que quizas esto de crear un blog sea un fracaso...Voy a compartir con vosotros las mejores noticias que he tenido (bueno, me las he dado yo misma). En unas semanas me llegara mi tan querida KITCHEN AID!! Con la que podre hacer mil recetas mucho mas rapido que con mi maquina de varillas, QUE GANAS :) :) Es beige para cuando algun dia tenga casa propia conjunte con cualquier color que meta en mi cocina :)

Que empiecen los experimentos!!!

Estas creaciones son las que intentare compartir con vosotros desde ahora en adelante, y espero que con frecuencia. Lo malo de tener un trabajo a tiempo completo y de desplazarme casi 3 horitas al dia es lo que tiene...menos tiempo para experimentar...pero bueno, ya llevo desde octubre, y mas o menos todos los fines de semana hago algo, aunque sean cursos :)


Esta ultima foto me parece una ternura y espero hacer esto con mi segundo sobrino que nacera en el mes de Junio (Nicolas) :) El primero (Tomas) ya tiene un añito y medio y no entrara bien dentro del bol jejeje

Os mando un besuco a esos poquitos que me estareis leyendo :) MUACKKK

Elena, alias Ponona (algun dia explicare lo del apodo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...