jueves, 26 de abril de 2012

El Club de las Reposteras y Reposteros

Hoy mientras comia con una compañera Americana estuvimos charlando de todos los Clobs que se forman en EEUU a raiz de cualquier cosa, me parecio un poco extraño, y justo esta tarde, encontre uno de reposteras y reposteros en España :) Por lo cual me hice "socia" y a ver que pasa, tiene muy buena pinta con mas de 200 personas y quedadas cada poco, minimo todo el mundo una vez al año :)



Besucossss
Os dejo el link: http://elclubdelasreposteras.blogspot.com/

Expotarta y mi KA!!!

!!!!Buenas tardes a tod@s!!!!

!!!Por fin he tenido un poco de tiempo para hacer un collage de las fotos de ExpoTarta!!!

Fue una experiencia inolvidable, muchisima gente con la misma pasion, compañeras de cursos que no veia desde hace mucho, profesoras enseñando sus creaciones u organizndo el evento, descubrimientos de tiendas super chulas, y muchisima tecnica en los concursos y cursos. Habia creaciones flipantes, si, si, de estas de quedarte A-NO-NA-DA-DA!!!!

Aqui os dejo un resumen de las mas de 100 fotos que saque estos dos dias!!!




Y LA SUPER MEGA NOTICIA QUE ME HA HECHO MUUUUY FELIZ ES QUE YA LLEGO PEPAAAAAAA!!!! Si, le he puesto nombre a mi Kitchen Aid!! Un poco loca, lo se, pero es que en cuanto abri la caja, me vino en mente ese nombre, y pues...la tuve que dar un nombre!!

No os puedo explicar lo que senti cuando el portero me dijo que tenia un paquete que pesaba bastante (unos 15 kilitos nada mas y nada menos), se me ilumino la cara y se me olvidaron todas las preocupaciones que podia tener en esos momentos!! La cogi, subi a casa por las escaleras (al estar tan contenta, ni me pesaba jijiji), abri la puerta y puse la caja en el sofa sin estar segura de abrirla o no, entonces ya me decidi, abri la caja y busque el mejor sitio para mi nueva mejor amiga que espero este conmigo muuuuuchoooo tiempo (de ahi el color beige, no quiero llegar a los 80 años con una KA verde chillon, rosa fuxia, etc). Lo mas raro fue que me sente y me lei las instrucciones como si de un libro se tratase, impresionante, y los que me conocen se lo creeran xq saben que no me gusta leer mucho, solo recetas, recetas y mas recetas (de esto si que no me canso) :)




Bueno, pues ahora solo me queda estrenarla con alguna receta que me propongais  :)

MUCHOS BESUCOS LLENOS DE ALEGRIA!!!

P.D. ultimamente hay muchos concursos en FB, cuando llegue a los 200 tambien hare un concurso muy chulo :) Mas besos que hoy estoy que los regalo!!! :)

miércoles, 25 de abril de 2012

QUE ALEGRIA!!!

Ayer me informaron de MegaSilvita que entre hoy y mañana tendre mi KITCHEN AID!!!! Que ganas de verla y achucharlaaaaa, si ya se que suena raro...pero es que me hace taaaaaanta ilusion!!!! No se como explicarlo, creo que es inexplicable :) pero me lleno de alegria con solo pensar que dentro de nada (o quizas ya este en casa sin yo saberlo) podre cocinar mas rapido y todo sera mucho mas comodo :) YUJUUUUUUUUUUUUU







¿Cual os gustaria que fuese mi primera receta?? Tiene que ser algo muy especial, ya que es como...si puede ser...un bebe :)

Besucos a tod@s!!!

martes, 17 de abril de 2012

TARTA PARA MARTGIVER

BUENOS MARTES A TOD@S!!!!

Después de varios días de silencio, ya estoy de vuelta!!! Hoy con una tarta de cumpleaños para Martgiver (una de mis amigas de los Madriles), para la cuál usé:

- Varios “stencils” = plantillas de mariposas de Designer stencils
- Fondant negro (no me quedaba fondant blanco como para cubrir una tarta, y tuve que innovar con el que me sobró de Halloween)
- Y flores de fondant hechas con un molde para hortensias de lo más cómodo!!! De Blossom Sugar Art, aqui os dejo una imagen de como son:



El bizcocho de la tarta era de vainilla, eso sí, con una Pasta de vainilla pura de Madagascar - Nielsen Massey, RICO RICOOOO!!! Lo podeis encontrar en My Lovely Food
El relleno era de un dulce de leche que me trajeron mi hermana y mi cuñado de Argentina, ¡!!Estaba para chuparse los dedos!!!!
Para cubrirla usé un buttercream (receta Wilton) de vainilla (la misma pasta de antes).

Como no tengo mucho tiempo y no quiero que os quedeis sin ver esta entrada mas dias, os pongo las fotos en orden para que veáis el paso a paso de cómo hice la tarta.










  

El resultado no es como yo espera en temas de decoración ya que a mi me pareció más bonita sobre papel, PERO A LA CUMPLEAÑERA Y aL RESTO LES ENCANTÓ J

Un besuco a tod@s!!!!

martes, 3 de abril de 2012

Mermelada Casera de Fresa



Últimamente me ha preguntado mucha gente como se hace la mermelada casera, pues exactamente de esto y para estas personas va dedicado esta nueva entrada!

Es muy fácil y solo se tarda unos 30 minutos en hacerla, además todo el mundo que la coma querrá más y se chuparán los dedos!!!

Primero hay que cortar las fresas en trozos pequeños y ponerlas en la sartén.



Ahora tenéis que añadir bastante azúcar (unos 150grms). Yo pongo el azúcar a ojo, y una vez ponemos la mermelada a fuego lento voy añadiendo dependiendo de cómo de dulce y espesa la quiero hacer – cuanto más azúcar más espesa y más dulce.



Cuando ya habéis hecho esto, a lavarse las manos para estrujar bien las fresas con el azúcar :)



Tiene que salir casi todo el jugo de las fresas y quedarse asi:



Una vez esto este hecho, podéis añadir un poco de extracto de vainilla, personalmente yo pongo las semillas de una ramita de vainilla natural, pero vamos, lo que tengáis más a mano vale J

Cuando ya está todo mezclado, tenéis que ponerlo a fuego medio/alto durante unos 8-10 minutos, y luego dejar la mermelada a fuego lento otros 15 mins. Tenéis que remover sobre todo al principio para que no se pegue a la sartén, cuando ya está a fuego lento no hace falta removerlo tanto.



Cuando esta todo esto, dejáis reposar la mermelada durante 1 hora más o menos y YA ESTÁ!!!!! Fácil, ¿verdad?

Y luego a rellenar tartas como la siguiente, victoria sponge cakes, tostadas, scones, vamos, PARA LO QUE OS DE MAS RABIA :)




Espero que os haya gustado.

Besucos a tod@s!!!!

P.D. Perdonadme, pero todavia estoy testando las diferentes fuentes que hay en este sistema...

lunes, 2 de abril de 2012

1ª prueba de tarta de Rosetas


Ingredientes

-          Un bizcocho normal de vainilla partido por la mitad
-          Receta de buettercream de nutella de Alma, para chuparse los dedos, atención xq es MUY dulce!!! : http://www.objetivocupcake.com/2011/10/la-patata-ordenador-y-el-buttercream-de.html
-          Mermelada de pétalos de rosa, yo la encuentro en la zona gourmet de El corte inglés.

Pues hace unos días quise ponerme un reto y fue el de hacer esta tarta de rosetas, yo creo que no ha quedado tan mal, aunque no está perfecta… vosotros quizás no lo notéis, pero hay algún fallo que otro…por eso lo he llamado mi primera prueba de tarta de rosetas J

Os pongo las fotos en orden para que podáis ver el paso a paso J

Primero, rellenamos el biscocho con buttercream y luego ponemos la mermelada, a mi personalmente, en los rellenos me gusta ser generosa, pero en este caso, no es necesario, ya que aunque no lo parezca ya habra mucho buttercream en el exterior por las rosetas.

 

Cuando ya habeis rellenado el bizcocho, aproveche a hacer pruebas de las rosetas antes de cubrir todo el bizcocho con el buttercream


Lo mejor para cubrir el buttercream es una espatula y un plato giratorio, el mio es perfecto y acaba de llegar a casa hace una semana :) lo compre en My Lovely Food, se llama Revolving Cake Stand 612 - Ateco por si os interesa.
Luego empezamos con las rosetas del centro hacia fuera y cubrimos la parte superior de la tarta intentando que no queden huecos.

Esta es la parte facil, lo dificil son los lados de la tarta...QUE ES DONDE ESTAN LA MAYORIA DE MIS FALLOS...Tendre que practicar mas :)



BON APPETIT!!!!!!

Espero que os guste, los que la han probado me han dado un 10/10 J yo pensé que sería más difícil, pero con la técnica aprendida en los cursos de Wilton no tuve casi problemas J

Besucos a tod@s!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...