martes, 3 de abril de 2012

Mermelada Casera de Fresa



Últimamente me ha preguntado mucha gente como se hace la mermelada casera, pues exactamente de esto y para estas personas va dedicado esta nueva entrada!

Es muy fácil y solo se tarda unos 30 minutos en hacerla, además todo el mundo que la coma querrá más y se chuparán los dedos!!!

Primero hay que cortar las fresas en trozos pequeños y ponerlas en la sartén.



Ahora tenéis que añadir bastante azúcar (unos 150grms). Yo pongo el azúcar a ojo, y una vez ponemos la mermelada a fuego lento voy añadiendo dependiendo de cómo de dulce y espesa la quiero hacer – cuanto más azúcar más espesa y más dulce.



Cuando ya habéis hecho esto, a lavarse las manos para estrujar bien las fresas con el azúcar :)



Tiene que salir casi todo el jugo de las fresas y quedarse asi:



Una vez esto este hecho, podéis añadir un poco de extracto de vainilla, personalmente yo pongo las semillas de una ramita de vainilla natural, pero vamos, lo que tengáis más a mano vale J

Cuando ya está todo mezclado, tenéis que ponerlo a fuego medio/alto durante unos 8-10 minutos, y luego dejar la mermelada a fuego lento otros 15 mins. Tenéis que remover sobre todo al principio para que no se pegue a la sartén, cuando ya está a fuego lento no hace falta removerlo tanto.



Cuando esta todo esto, dejáis reposar la mermelada durante 1 hora más o menos y YA ESTÁ!!!!! Fácil, ¿verdad?

Y luego a rellenar tartas como la siguiente, victoria sponge cakes, tostadas, scones, vamos, PARA LO QUE OS DE MAS RABIA :)




Espero que os haya gustado.

Besucos a tod@s!!!!

P.D. Perdonadme, pero todavia estoy testando las diferentes fuentes que hay en este sistema...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...